jueves, 28 de noviembre de 2019

OCASO DE UN POLÍTICO




BALCONEANDO

Por Alejandro Barañano

Llegó a mis manos una imagen donde está plasmada la visita –supuesta reunión informativa- que realizó Víctor Manuel Castro Cosío a la región de Comondú el pasado fin de semana, esto supuestamente para volver a explicar como lo ha venido haciendo a lo largo de un año, todo lo referente a los Programas de Bienestar, y en esta ocasión –como en muchas otras- se hizo acompañar por los legisladores locales que utiliza como esquiroles y que maneja a su antojo, o sea Esteban Ojeda Ramírez, Marcelo Armenta y Humberto Arce Cordero.


Y me llamó poderosamente la atención la fotografía a la que me refiero, porque Castro Cosío estaba rodeado de ropa en los tendederos, de muy poca gente y de bastantes sillas vacías, y donde se podía apreciar el semblante del maestro de secundaria que demuestra que está en su ocaso sin que el “viejo político” pueda hacer nada para detenerlo.  

“El Puchas” –como le dicen muchos de sus allegados y uno que otro llevado- pretende engañar a medio mundo con su locuaz fantasía de que será el próximo gobernador de Baja California Sur, esto cuando su nombre quizá ni siquiera aparezca en las boletas electorales, pero sí en cambio permeando en la mente de muchos como el claro ejemplo de lo que es un fiasco político y una carga para los sudcalifornianos.

Y si digo que es una locuaz fantasía ese sueño guajiro que tiene, porque su apuesta ha terminado con varios goles en su propia portería, y con ello está eliminado desde antes de empezar a jugar su principal cotejo, razón por lo cual está batallando para poder argumentar “su proyecto” ante sus pocos seguidores con posicionamientos fatuos, pues la inmensa mayoría ya no le creen.
O sea, y en pocas palabras, la ambición de “El Puchas” desde la trinchera de la Delegación Federal de Bienestar en la media península está acabando tal y como empezó: mal. En síntesis, su estafa moral arrancó con un permiso en la Cámara Alta del Congreso de la Unión para embarcarse en pos de la próxima gubernatura, quedando ello en este momento como todo un colapso natural por la falta de sustento y credibilidad. Es decir, contrario a legitimar su aspiración la empeoró, falsificó y la enlodó.

Está claro que “El Puchas” se metió de lleno en otra campaña, esto al querer demostrar su purificación moral y que, como resultado, pagará altos costos políticos por su pésimo actuar, derivado por ser embaucador, chapucero y lioso.

Bajo este contexto Víctor Manuel Castro Cosío no sólo se ha incinerado, sino que además ha avergonzado a todos los que confiaron en su palabra y con quienes se comprometió a “jalar parejo”. Nada más falso.

La sociedad en este momento divorciada y distanciada por el cochinero y mundo de enjuagues que ha venido realizando “El Puchas”, está harta y a un año de su gestión como “superdelegado federal” la gente ya dio su veredicto pues no quiere saber nada de su persona.

Probablemente el maestro de secundaria puede que se queda sin nada, pues usó mal las espuelas para creerse caudillo y redentor, y olvidó que en política como en la vida misma todo se paga cuando la apuesta es perversa y barata; por lo que mejor quien esto escribe seguirá 

BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

La DIPUTADA DANIELA RUBIO AVILÉS dijo que Secretaria de Marina-Armada de México es una Institución que tiene el reconocimiento, gratitud y respeto del pueblo sudcaliforniano porque han sabido cumplir con entrega, la altísima responsabilidad de combatir al flagelo de la inseguridad y de preservar la integridad y la soberanía del país en el mar territorial de México, además de realizar labores de protección civil, de preservación de los recursos marinos, y de formar a soldados del aire en la ESCUELA DE AVIACIÓN NAVAL a la que muchos jóvenes sudcalifornianos buscan cada año ingresar a sus filas. . . Muchos se preguntan cuál sería ese asunto tan importante que obligó tanto al alcalde JOSÉ WALTER VALENZUELA ACOSTA como a la síndico MIRIAM BERBER HOLGUÍN dejar con un palmo de narices de lleno al CABILDO DE COMONDÚ en una sesión que ya estaba previamente programada con mucha anticipación, y donde el punto más sobresaliente a tratar sería la remoción de la contralora LORENA BERBER HOLGUÍN. . . Conste que es una interrogante. . . ¡HE DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario