sábado, 14 de septiembre de 2019

Celebrará UABCS una Noche Mexicana




·        Será este próximo 18 de septiembre, en el Campus La Paz, a partir de las 17:00 horas.

Este mes de septiembre se festejan las fiestas patrias y en conmemoración del aniversario de la Independencia, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevará a cabo una Noche Mexicana, en la cual se presentará un amplio programa artístico cultural, además de que habrá venta de antojitos típicos.


         Así lo dio a conocer Mónica Cristerna, responsable de Animación Cultural y Extensión Universitaria, destacando que en el evento se contará con la participación  de grupos representativos de la universidad y también externos, venta de comida típica mexicana, un toro mecánico, entre otras dinámicas.

Indicó que la cita es el próximo 18 de septiembre, frente a la cafetería central del Campus La Paz, a partir de las 17:00 horas. Además, en este marco se realizará por primera vez el concurso “Burrito UABCS”, dirigido a miembros de la comunidad estudiantil. 

Al respecto, Mónica Cristerna dijo que el burrito representa un platillo popular y muy consumido en México, razón por la cual se optó por abrir este concurso. En este caso, los aspectos a calificar por el jurado serán la justificación, el sabor y la presentación.

Con respecto a los premios para los ganadores, informó que se tiene contemplado otorgar 500 pesos al tercer lugar, 1,000 al segundo y 1500 al tercero.

Finalmente, la responsable de Animación Cultural mencionó que la Noche Mexicana universitaria se realiza cada año con el fin de contribuir a la preservación de la cultura mexicana, el realce de los valores tradicionales dentro de la comunidad de la UABCS y de la propia sociedad; por ello externó una invitación a todas las personas que deseen pasar un rato agradable, a asistir ese día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario