domingo, 24 de marzo de 2019

WALTER VALENZUELA REPRUEBA HECHOS VIOLENTOS EN CONTRA DE POLICÍAS DE COMONDÚ





Ciudad Constitución B.C.S, a 23 de febrero de 2019



*Acude a la clínica del ISSSTE para conocer el estado de salud de los seis agentes que fueron golpeados y privados de su libertad.

*El edil refrenda su apoyo a todo el personal y exige se investigue hasta las últimas consecuencias.



El Presidente Municipal de Comondú, doctor José Walter Valenzuela Acosta, refrendó su respaldo al personal de Seguridad Pública Municipal y reprobó los hechos violentos en los cuales un grupo de elementos fueron golpeados y privados de su libertad por un comando armado, la madrugada de este sábado 23 de marzo.

El edil acudió junto con los regidores Rosendo Ozuna Chávez y Conchita Magaña a la clínica del ISSSTE de Ciudad Constitución, para conocer el estado de salud de los seis agentes que fueron levantados, golpeados y horas más tarde liberados sobre una brecha, a la altura del kilómetro 192 al sur del poblado de Villa Morelos.
 
Al salir de la clínica el alcalde conversó con varios policías municipales  y familiares de los agentes que estaban internados, a quienes les manifestó su enorme preocupación por los hechos ocurridos, y señaló que su gobierno exigirá a las autoridades federales y estatales se investigue hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.

También les informó que en esos momentos ya se encontraba la representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Licenciada Maura José Contreras, tomando la queja de cada uno de los agentes que fueron privados de su libertad, por un grupo de encapuchados que portaban armas largas.

Durante este encuentro el  alcalde hizo el compromiso de reunirse el día de hoy con todo el personal de seguridad pública municipal, para retomar el tema de la seguridad, y les pidió mantener la unidad colectiva para seguir trabajando por la seguridad de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario