martes, 16 de enero de 2018

PACIENTES RECIBEN ATENCIÓN INTEGRAL EN UNIDAD ESTATAL DE HEMODIÁLISIS



-          Alrededor de cien pacientes que carecen de seguridad social, tuvieron la oportunidad de mejorar su calidad de vida al recibir tratamiento oportuno en esta Unidad Médica Especializada, UNEME   


El fortalecimiento de los servicios de salud es una acción priorizada por la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis para incidir en una mejor calidad de vida para la población, como es el caso de alrededor de 100 pacientes con insuficiencia renal aguda que durante 2017 recibieron tratamiento oportuno en la Unidad Médica Especializada, UNEME Hemodiálisis de la capital del estado.

Así lo informó el director de la institución, Carlos Colín Torres al indicar que en este centro médico son atendidas personas que carecen de seguridad social del IMSS e ISSSTE, con tratamientos semanales de hemodiálisis (apoyados en máquinas especializadas para eliminar productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre), pero también con la capacitación en diálisis peritoneal para pacientes que radican fuera de la ciudad de La Paz, de tal manera que puedan realizar su tratamiento en domicilio.

Adicionalmente esta UNEME ha reforzado el cuidado de sus pacientes con servicios integrales, como es el seguimiento nutricional que permite integrar un modelo de alimentación adecuado a las necesidades de cada individuo, con la intención de que controlen sus índices de glucosa y de colesterol, así como su presión arterial, para evitar afectaciones más graves para su organismo, comentó.

También se proporcionan terapias psicológicas para enfrentar con oportunidad los trastornos (como depresión o ansiedad), que pueden surgir en quienes son canalizados a la diálisis o hemodiálisis, añadió Colín Torres al mencionar que en estos servicios son involucrados los familiares de los pacientes, ya que es indispensable una red de apoyo para fortalecer su calidad de vida.

El director del UNAME Hemodiálisis puntualizó que se mantiene una estrecha vinculación con los programas y unidades de atención primaria que trabajan con personas que presentan diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, para sensibilizarlos no solo con pláticas informativas a manera de prevención, sino con visitas a las instalaciones de la institución, donde observan de primera mano las consecuencias que pueden enfrentar en caso de descuidarse.



2 comentarios:

  1. the Mobilism Apk is the one of the best ios,android App instagram++ store to get thetons of free app and game. snapchat++ Here the latest version of TutuApp of free.Many time game and update 8 ball pool mod apk so they are not running tutuapp is also update a app in new feature so downloaad a many app so and check on tutuapp

    ResponderEliminar
  2. Download and introduce Whatsapp plus
    application from here: Download WA Tweakers We give the authority WATweaker. We are simply giving you direct connections of the application. We have given full credits to the engineer of the application and you can likewise give him beneath given connection in footer:) We will continue to share direct connections of the application.

    pokemon go

    hydrabts

    ResponderEliminar