jueves, 19 de octubre de 2017

La Paz, contará con un Centro de Información Estadística y Geográfica



*Firman convenio de colaboración Ayuntamiento e INEGI para la creación y operación de un sistema que genere información.

*Toman protesta integrantes del Comité Técnico del Centro de Información Estadística y Geográfica.


Con la finalidad de generar información de calidad, efectiva y oportuna a la ciudadanía a través de un sistema de información, el Ayuntamiento de La Paz y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) firmaron Convenio de Colaboración para la creación y operación del Centro de Información Estadística y Geografía del municipio (CIEG).

En su intervención, el alcalde de La Paz Armando Martínez Vega señaló que para la administración municipal es de suma importancia facilitar datos claros para toda la ciudadanía, por ello, refirió que a través del Plan Municipal de Desarrollo se pudo avanzar en el tema, reuniendo información y acciones específicas de los diversos grupos y sectores de la sociedad.

En ese sentido, el coordinador Estatal de INEGI, Ramón Ernesto Zúñiga Ángulo, explicó que este centro permitirá avanzar en las herramientas de información que integran todas las unidades de estado, en este caso todas las instancias municipales que generen información, registros administrativos y que dependerá de sus integrantes, el fortalecerlas y lograr que se conviertan en lo que alimente el sistema de información.

En el marco de la firma de colaboración, el Alcalde de La Paz tomó protesta los integrantes del Comité Técnico del Centro de Información Estadística y Geográfica, integrado por todos los Institutos, direcciones, subdirecciones municipales.


Para finalizar, Martínez Vega reconoció la voluntad y coordinación para la creación de esta plataforma digital que dará pauta a una homologación de la información, donde el trabajo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ha sido de suma importancia. “Esta alianza estratégica que estamos estableciendo con el INEGI nos permitirá continuar avanzando y estar a la vanguardia en la información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario